WEB DE CENTROS TIC

La implantación de los Centros TIC en Andalucía se inicio en el año 2004, por lo que cuenta ya con un recorrido y experiencia importante. Existen trabajos o web muy interesantes desarrollados por algunos centros TIC que pueden servirnos de ejemplo para ilustrar distintas formas de usar las TIC en la escuela. En este apartado vamos a ir recopilando enlaces a algunas de las web de los centros TIC de Andalucía.


CEIP Manuel Pérez (Bollullos del Condado)

En la web del CEIP manuel Pérez, podemos localizar algunas Unidades Didácticas elaboradas en formato web. Un buen ejemplo son las siguientes:


CEIP San Rafael (Cádiz)

EL CEIP San Rafael de Cádiz dispone de una completísima web, donde podemos destacar dos apartados referidos al uso de las TIC en las aulas. Por un lado tenemos un catálogo de Actividades TIC muy diversas realizadas por el profesorado del Centro (Cuadernia, JCLIC, Webquest, Unidades didácticas, mapas conceptuales, cazas del tesoro, etc).

En segundo lugar, esta web tiene un interesante repositorio de Enlaces a recursos TIC por áreas, que nos permite enlazar con actividades interactivas disponibles en internet.

 


CEIP San Walabonso (Niebla)

El CEIP San Walabonso de Niebla (Huelva) es uno de los Centros TIC de referencia dentro de Andalucia. En su web encontramos un importante banco de Actividades TIC muy diversos realizados por el Claustro o el propio alumnado: webquest, cazatesoros, Unidades didácticas interactivas, etc.

Merece la pena indagar porque seguro que encontramos actividades y recursos TIC muy bien diseñados


CEIP Nuestra Señora de Loreto (Dos Torres)

En la web del CEIP Nuestra Señora de Loreto de Dos Torres (Córdoba), encontramos una interesante zona de enlaces. De forma muy intuitiva y organizado por cursos, áreas y proyectos editoriales, podemos acceder a cientos de enlaces a actividades TIC secuenciadas conforme a los diferentes proyectos editoriales, lo que facilita enormemente el uso de las TIC por parte del profesorado y el alumnado.