Proyecto RED 37: Juegos

El búho Boo

Sitio de juegos educativos que tiene por objetivo que los niños aprendan a usar la computadora jugando: les enseña a presionar teclas, mover el mouse, hacer clic y arrastrar objetos. También tiene juegos más tradicionales como los de colorear y rompecabezas. Los juegos no son violentos ni competitivos. Los chicos nunca pierden, sólo van avanzando los niveles de dificultad según su momento madurativo.

 


La cabaña divertida

Paquete de juegos para los más pequeños del portal educativo de Castilla y León.

Tiene un total de 15 mini juegos, en donde los niños podrán familiarizarse con las nuevas tecnologías, aprenderán el uso del ratón y al mismo tiempo aprenderán a escuchar, visualizar y relacionar los diferentes conceptos que encontrarán en los juegos.


 



Juega y aprende

Colección de Juegos educativos con un atractivo diseño y de fácil navegación. Dispone de un total de 21 minijuegos muy diversos con varios niveles de dificultad, con lo que se adapta a diferentes edades.





Papunet

Web finlandesa en la que encontramos algunos juegos de atención y razonamiento (dominó, puzzles, sudokus, juegos de precisión...) que podemos configurar en diferentes niveles de dificultad, lo que nos permite adaptarlo a diferentes edades. Aunque está en inglés el uso de los juegos es muy intuitivo y sencillo.