Proyecto RED 37: Entorno físico y social

Contenidos educativos digitales

Colección de secuencias didácticas para Educación Especial alojadas en el portal educativo de la Junta de Extremadura que podemos usar también en Educación Infantil y Primaria. Cada proyecto contiene actividades interactivas multimedia que trabajan procesos, estrategias y habilidades para resolver situaciones problemáticas.

 

Descarga
Guía de uso
manual_secuencias_extremadura.pdf
Documento Adobe Acrobat [669.9 KB]
Descarga

Animalandia

Este proyecto se compone de dos partes: el cuento y los juegos. El cuento constituye el hilo conductor del resto de las actividades, y se presentan los animales que después protagonizan los juegos. Los juegos están organizados en 4 bloques: ¿Quién vive hay?, Palabras iguales, ¿Sabes mi nombre? y Jugamos con las mates

Autora: Ana Cano Forrat

 


Animales de granja y domésticos

Recurso para reconocer e identificar animales representativos de la granja y animales domésticos y mascotas.

Podemos acceder a sendos libro de los animales dónde verán la forma y la grafía del nombre de cada animal. Tiene también algunas actividades en las que probarán los conocimientos aprendidos. Dispone de fichas imprimibles.

Fuente: Portal educativo de Castilla y León

 


Animales salvajes

En esta aplicación los alumnos/as podrán reconocer e identificar una serie de animales representativos de la Sabana, los océanos y los Polos. Podrán dar un paseo virtual por el zoo y acceder a los libros de los animales dónde verán la forma y la grafía del nombre de cada animal. Tiene también algunas actividades en las que probarán los conocimientos aprendidos. Dispone de fichas imprimibles.

Fuente: Portal educativo de Castilla y León.

 


Pelayo y su pandilla

Colección de Unidades Didácticas dirigidas a Ed. Infantil para su uso en la pizarra digital. Las actividades están protagonizadas por dos niños (Pelayo y Lúa) y su mascota. Cada U.D. consta de las siguientes secciones: Atender (dónde incluye alguna “historieta” que nos introduce en la UD), y cuatro pestañas con actividades: Tocar, Ver, Oir y Jugar.

(Para descargar las fichas imprimibles debemos escribir la clave: nea)