Proyecto RED 37: Cuentos digitales

Clic, clic, clic... Cuentos interactivos

Cuentos digitales muy atractivos y dinámicos realizados por Digital-Text gracias al Plan Avanza. Son 14 cuentos divididos en dos colecciones con los que podemos trabajar: comprensión, expresión oral, memoria, atención, técnicas creativas, valores , etc.

Fuente: cuentosinteractivos.org

 

IVAN Y NAVI: el poder de la imaginación

Son dos hermanos que se ayudan mutuamente para resolver problemas que no siempre tienen fácil solución: enfermedad, miedo, aburrimiento…

EL MUNDO AL REVÉS, otras versiones de los cuentos populares. Los personajes de cuentos populares viven nuevas historias en este mundo al revés


El misterio de la casa encantada

Cuento digital protagonizado por dos hermanos (Lluis y Llarina) que se encuentran con extraños personajes a lo largo de 19 escenas. Además del cuento, podemos acceder a diferentes opciones interactivas: cambiar el final, juegos relacionados con el cuento, escenas, etc.

Fuente: Portal educativo de Asturias.

 


Cuentos digitales

Colección de cuentos digitales con los que podemos trabajar en el aula: comprensión, expresión oral, memoria, atención, técnicas creativas, valores...

 


El caracol Serafín

“El caracol Serafín”, a través del cuento, el juego, y en diversos idiomas, busca contribuir al desarrollo de recursos educativos accesibles que, ofrezcan las mismas características y objetivos a todo el alumnado, y garanticen así la igualdad de oportunidades. Su objetivo básico es desarrollar una primera aproximación a las TIC que sea accesible a todo el alumnado, también a los niños y niñas con discapacidad visual.

Autoría: Fundación ONCE

 


El cuento de Kirina

Proyecto educativo dirigido a los pequeños con el objetivo de concienciarlos acerca de la problemática del cambio climático e implicarlos en la búsqueda de soluciones y en la adquisición de hábitos de respeto al medio ambiente: ahorro de materiales y energía, reutilización y reciclaje, consumo responsable y movilidad sostenible.

Está concebido como una unidad didáctica completa, que podremos trabajar en el momento que consideremos más oportuno.

Este proyecto parte de un cuento: "El viaje de Kirima" y plantea una serie de actividades que se corresponden con el tablero de juego, así como otras propuestas de fichas, actividades complementarias y talleres.

 


La vaca Connie

Web muy atractiva basada en la serie de animación la vaca Connie dirigida a niños que cursan educación infantil. Incluye 3 secciones:

  • Juegos: La granja, Parejas, Coincidencias y Rompecabezas.
  • Cuentos: 6 pequeñas historias interactivas donde el niño tiene que participar para ayudar a Connie y así avanzar en la historia.
  • Aprender con los padres: actividades de: Pintar, recortar y pegar, Reconocer letras y números, Formar palabras.