Proyecto RED 37: Bits de inteligencia

Método Doman: Bit de inteligencia

Los métodos basados en la filosofía de Glenn Doman llevan casi cincuenta años aplicándose en numerosos países con unos resultados excelentes, incluso con niños con deficiencias graves.

 

Para poder obtener resultados eficaces es fundamental conocer la filosofía del método Doman, sus fundamentos y cómo aplicarlo. Han de seguirse las instrucciones de forma rigurosa.

Para aquellos docentes que quieran inicarse en esta metodología recomendamos consultar:

 

El CPR de Mérida ha promovido la elaboración de diversas aplicaciones digitales encaminadas a desarrollar programas basados en la filosofía de Glenn Doman. Estas aplicaciones digitales facilitan enormemente la puesta en practica de estos programas de estimulación cognitiva en las aulas si disponemos de una PDI, un cañon o un monitor grande.


Programa para la estimulación de la lectura

Descarga
Guía
doman_interactivo_lectura.pdf
Documento Adobe Acrobat [217.8 KB]
Descarga


Programa para la estimualción de las metemáticas

Descarga
Guía
doman_mates.pdf
Documento Adobe Acrobat [71.0 KB]
Descarga


Programa de estimulación del inglés

Descarga
Guía
doman_ingles.pdf
Documento Adobe Acrobat [31.9 KB]
Descarga


Bits de inteligencia

Aplicación inspirada en el trabajo de Glenn Doman para el desarrollo de la inteligencia. Este recurso presenta información viso-auditiva escueta y rápida en forma de 750 bits en formato informático. Estos estímulos visuales simples, precisos, atractivos y fácilmente perceptibles buscan estimular la inteligencia y construir el conocimiento del alumno acerca del entorno que le rodea.

La estructura de la aplicación consta de cuatro grandes zonas de juego (imágenes, números, palabras e inglés), cada una de ellas subdividida en diferentes categorías elegidas en función de los centros de interés que se trabajan en el aula de infantil. Por último, se puede acceder a la presentación de los bits y a las actividades de consolidación.

Autores: Rafael Morena y José Luis Castaño