Reciclaje en el Colegio

Los niños de 5º de primaria consiguen que el colegio recicle.

Los niños de 5º de primaria del colegio Doctor Caravaca hicieron a principio de curso, durante el mes de octubre, un proyecto de reciclaje porque querían enseñarle a todo el colegio a reciclar sobre todo a los alumnos de 1º ,2º y 3º de primaria.

Lo que primero hicieron fue pintar 7 papeleras del patio y los dos cubos de basura para distinguirlos por colores: amarillos para los desechos inertes y verdes para los desechos orgánicos. Además hicieron unos carteles con forma de papelera pegados encima con ejemplos de los desechos que van a cada cubo,

También hicieron murales por grupos en cartulina, para llevarlos a todas las clases. Cada mural tenía un contenedor verde y otro amarillo y arriba pusieron una frase en la que ponía :SEPARA PARA RECICLAR SI LA TIERRA QUIERES CUIDAR. Fueron por grupos a las clases con los murales para explicar cómo había que separar la basura orgánica de los inertes en el patio.

También hicieron por equipos unos contenedores de pilas con botellas de detergente, tapones reciclados, pinturas, goma eva y después le pusieron un dibujo de una pila plastificada y se lo regalaron a las clases para que reciclaran pilas. Se lo pasaron genial y los niños le hicieron muchas preguntas. Y así este colegio recicló.


Esther Molina y Lupe Moncerrate

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.