Una experiencia inolvidable

El tercer ciclo realiza una ruta de senderismo en la Sierra Subbética. 

El día 3 de diciembre los niños y niñas del tercer ciclo del colegio Doctor Caravaca salieron de Castro del Río a las ocho de la mañana para realizar una ruta de senderismo desde la ermita de Nuestra Señora de la Sierra de Cabra hasta Zuheros. Asistieron 61 niños y 6 adultos. Lo que vieron se lo explico su monitor que se llamaba Pedro Moreno que era un monitor del Ayuntamiento.

 

Cuando llegaron a la Ermita de Cabra, subieron al “Balcón de Andalucía” y allí desayunaron. Después aquí fueron a la nava de Cabra. A continuación atravesaron el bosque de encinas hasta llegar a un paraje conocido como Fuenfria, donde almorzaron. Después de comer atravesaron el Cañon del Río Bailón. Allí vieron cuevas y se encontraron un esqueleto de una cabra, lo que les asustó. Y una cosa muy curiosa que vieron fue que dentro de una cueva había otra muy profunda. Para terminar la ruta subieron una montaña muy pedregosa y cuando la iban a bajar empezó a llover.

 

Al final llegaron a Zuheros y cogieron el autobús para regresar a su pueblo, llegaron a las seis de la tarde muy cansados. Días después le regalaron a Pedro Moreno una foto en un marco con todos los alumnos del tercer ciclo en agradecimiento por haberles enseñado la importancia de la naturaleza.

José Antonio Quintero y María Carretero

 

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.